CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES

CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES

La atracción de clientes mediante el uso de avisos publicitarios, volantes y otras piezas escritas de marketing, así como la conversión de visitas en ventas, no dependen de cuan creativo o listo seas.

Para generar una mayor atención de tus potenciales clientes, basta con un simple y efectivo proceso. Son sólo 3 pasos que te ayudarán a crear mejores piezas de marketing, dándote una sólida base de trabajo para la atracción de clientes y la conversión de visitas en ventas.

1. Diles qué les ofreces.

Preparar piezas de marketing efectivas para la atracción de clientes no se trata simplemente de ser creativo. En realidad, se trata de decirles a las personas qué es lo que tienes para ellas. Así de simple.

Si lo que tienes para ofrecer es algo que ellos quieren, perfecto. Si no tienes lo que ellos quieren, no van a responderte. No importa lo que les digas.

Entonces, es importantes que dirijas tu mensaje sólo a quienes quieren aquello que ofreces. Lo demás es una pérdida de tiempo, dinero y energía. A esto se le llama segmentar, o comunicarte con tu mercado target.

Existe el mito de que mientras más ojos vean tu aviso, mejor es. Graso error. ¿Para qué te sirven un millón de impresiones (vistas) si ninguna de esas personas está interesada en lo que tú ofreces? Debes dirigirte a la gente que más probablemente se interese en lo que tienes, y serás muchísimo más exitoso.

Asegúrate de clarificar ‘qué tienes para la gente’ y ‘para quién es eso’, y dejarás atrás a muchos competidores.

2. Diles Por Qué y Cómo tu producto o servicio los ayudará.

Una vez que aclaraste ‘qué ofreces’ a las personas a quienes te diriges, es el momento de decirles por qué deberían querer eso y cómo eso mejorará sus vidas.

Primero tienes que entender que todos los productos y servicios son soluciones a problemas. Si lo que buscas ofrecer no resuelve un problema, lamentablemente no debería existir.

Una manera efectiva de encontrar el por qué y el cómo, es identificar el problema, y luego definir cómo tu producto lo resolverá. A esto se le llama formato de problema/solución.

Determina qué problema resolverá tu producto, coméntaselo a la gente, y luego explícales que tu producto les dará la solución.

Claro que a veces no es necesario explicitar el problema, porque es obvio y se sobrentiende con una interesante y bien descrita solución.

Sin embargo, siempre que puedas usar el formato completo de problema/solución, estarás dando un impulso emocional extra a tus posibles clientes.

3. Cuéntales cómo pueden obtenerlo.

Ahora es el momento de decirles cómo obtener lo que les estás ofreciendo.

No te recuestes en tu silla asumiendo que tus consumidores se darán cuenta de cómo tener tu producto. Explícaselos clara y específicamente.

Si quieres que te llamen por teléfono para solicitar el nuevo catálogo, diles “Llame al 777-7777 Hoy y Solicite Nuestro Nuevo Catálogo 2015″.

Si quieres que ingresen su dirección de email en un formulario en tu sitio Web, diles… “Para Acceder a Nuestro Informe Gratuito, Ingrese Su Dirección de Email en la Casilla y Presione Enviar”.

Los potenciales clientes no tienen tiempo de ponerse a imaginar qué es lo que tú quieres o necesitas que hagan. Si eso no queda claro, o es confuso, ellos simplemente dejarán tu aviso a un lado y elegirán otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

Abrir chat